viernes, 14 de febrero de 2020

Actividad 1, tema 4; Conceptos de la Web 2.0 en 140 caracteres


Conceptos de la Web 2.0 en 140 caracteres



Web 2.0: se refiere a sitios web que enfatizan el contenido generado por el usuario , la facilidad de uso , la cultura participativa y la interoperabilidad para usuarios finales .



 Web semántica:conjunto de actividades desarrolladas en el seno del entorno World Wide Web (WWW), para crear tecnologías de publicación de datos que sean más fácilmente legibles para las aplicaciones informáticas.



Internet de las cosas: es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. 

Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas. 

Tecnicas SEO: estrategia y conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores. 

Community Manager: es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. 

Identidad digital: todo lo que nos identifica en el entorno online. 

Data mining: es el proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos


Cloud computing: es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.


Webinar: es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. 

Cursos openware: una publicación digital gratuita y abierta de alta calidad y material educativo de nivel universitario.

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Ingeniero: pues si no puedes ir a una reunión para la exposición de un proyecto para la construcción de una carretera, puedes utilizar webinar para dar la información sobre ese proyecto desde donde puedas a los señores con los que deberías reunirte físicamente y así lo puedes hacer mediante una videoconferencia.




Profesor: pues en una profesión como esta podríamos utilizar un concepto como los cursos openware donde podríamos colgar apuntes, juegos interactivos o cualquier otra actividad para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

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